Escucha esta nota aquí

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, viajó este lunes rumbo a Cuba para participar de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA), que se celebrará el martes en La Habana. En su lugar asumió el mando el vicepresidente, David Choquehuanca.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata @LaramaDavid, vicepresidente del Estado Plurinacional de #Bolivia, antes de partir a #Cuba, donde cumpliremos una visita oficial y participaremos en la XX Cumbre del @ALBATCP”, publicó Arce en su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio estuvo acompañado por un corto video y una serie de fotografías en la que se observa cómo le entregó el símbolo de mando a Choquehuanca, que a partir de ahora es el presidente constitucional en ejercicio.

No es la primera vez que Choquehuanca asume esta función. En septiembre también lo hizo tras otro viaje de Arce fuera de Bolivia. En esa oportunidad, el vicepresidente asistió a los actos oficiales en Santa Cruz, por la efeméride departamental, donde tuvo una jornada complicada por la iza de la wiphala en la plaza principal.

El tuit de Arce:

Arce en representación de Bolivia participará en la cita a la que también asisten representantes de Nicaragua, Venezuela y del anfitrión Cuba.

Con la ausencia del primer mandatario, Choquehaunca encabezará este martes el encuentro entre el Gobierno y los gobernadores en la ciudad de La Paz.

Comentarios