Arce participará el viernes en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos

El Deber logo
26 de mayo de 2022, 19:27 PM
26 de mayo de 2022, 19:27 PM

El presidente Luis Arce dejó este jueves el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca antes de emprender un viaje hacia Cuba, donde participará de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). 

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, antes de partir a la hermana república de Cuba, donde participaremos en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP que, una vez más, muestra su unidad al mundo. #ALBAUnida”, dijo Arce en sus redes sociales. 

El bastón de mando fue entregado en un pequeño acto que se realizó en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo.

La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, informó que Arce realizará su intervención en esa cumbre en horas de la mañana y retornará ese mismo viernes en horas de la noche. El sábado estará por Santa Cruz

El ALBA-TCP, que agrupa a 10 Estados miembros y a tres países invitados especiales, tuvo su vigésima cumbre el pasado mes de diciembre en la capital cubana, donde fue celebrado el XVII Aniversario de la Alianza.