Mediante su cuenta de twitter el presidente se pronunció sobre la muerte de una persona ocurrida en el municipio de Puerto Quijarro

22 de octubre de 2022, 12:44 PM
22 de octubre de 2022, 12:44 PM

El presidente, Luis Arce, lamentó este sábado el fallecimiento de Julio Pablo Taborga, primera víctima fatal de los enfrentamientos en medio del paro indefinido, que exige la realización de un censo para el 2023. A través de su cuenta de twitter sostuvo el hecho debe de investigarse.

“Condenamos la violencia ejercida durante un paro cívico que provocó la irreparable pérdida de una vida humana en Puerto Quijarro. Nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos. Este trágico hecho debe investigarse y sancionar a los responsables”, señaló el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Desde este sábado Santa Cruz adopta la medida de presión indefinida, acatando la postura fijada por un cabildo convocado el pasado de 30 de septiembre, que dio un plazo de 21 días para que el Gobierno derogue el Decreto Supremo 4760, que establece la realización del censo para el 2024.

Cumplido este plazo el Comité Interinstitucional -que agrupa a varios sectores y organizaciones cruceñas- decidió acatar lo determinado en el cabildo, una herramienta democrática que es respaldada por la Constitución Política del Estado.

Las negociaciones entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional se reanudaron, luego de un cuarto intermedio para pacificar los ánimos después del lamentable hecho.