(VEA EL VIDEO) El presidente lamenta que personas con apellidos extranjeros se sientan superiores a otras. Sostiene que intereses particulares foráneos manipulan a la población

El Deber logo
5 de diciembre de 2022, 12:50 PM
5 de diciembre de 2022, 12:50 PM

El presidente Luis Arce criticó este lunes, 5 de diciembre, la versión “caricaturizada” de federalismo y aseguró que Bolivia es más grande que una “finca”, en referencia al planteamiento del cabildo de Santa Cruz, de revisar la relación de esa región con el nivel central del Estado.

Arce, durante el aniversario de la Armada Boliviana, denunció que intereses particulares manipulan a la población, “como si el bienestar de una región estuviera reñido con el bienestar del resto del país”.

“Quienes hoy, por intereses políticos circunstanciales, porfían el revisar la relación con el Estado boliviano, por decirlo con sus propias palabras, deben comprender que el pueblo boliviano, junto a su gloriosa Armada Boliviana, jamás permitirá una nueva pérdida de territorio bajo ningún pretexto”, enfatizó.

Advirtió que existen dirigentes que se prestan a motivaciones extranjeras. “Bolivia es más grande que una finca, por mucho que a las élites antipatrias les cueste aceptarlo.”, remarcó durante su discurso.

Su discurso:


Deploró que se pretenda “incitar a la confrontación entre bolivianos, sirviéndose de una versión caricaturizada del regionalismo federalista, provocando dolor y muerte”, y aseguró que esos planteamientos deben “indignarnos a todos”.

“Bolivia es una sola y es un barco donde estamos todos, y depende de nosotros que nuestra tripulación llegue a buen puerto o perezca en las aguas del egoísmo, a las que nos llaman a saltar los cantos de sirena, de quienes olvidan que nuestra patria es algo más grande que la suma de sus partes, es un amor desenfrenado de libertad, como dijo alguna vez Simón Bolívar”, agregó.

Finalmente, Arce enfatizó que se construye “un estado sin exclusiones, ni ciudadanos de segunda categoría, que reconoce su diversidad y se enorgullece de ella, frente a quienes, que, por el color de su piel o sus apellidos extranjeros, se sienten superiores a sus hermanos en el mismo seno de la patria”.