Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce dará un mensaje a la población en un acto “reducido” en la Casa Grande del Pueblo, en la conmemoración del Día del Estado Plurinacional, este 22 de enero, según anunció el titular de Diputados, Freddy Mamani.

“Lo único que tendrá lugar es un pequeño acto donde nuestro hermano Presidente de Bolivia, Luis Arce, enviará un mensaje a todo el pueblo”, señaló Mamani explicando que este año no existirán concentraciones de organizaciones sociales para evitar más contagios con Covid-19.

Desde el Ejecutivo se anticipa que el jefe de Estado hará una evaluación del último año de gestión, que incluye el periodo de Jeanine Áñez, y las proyecciones para este año, enfocadas esencialmente en segunda ola del virus y la economía.

Además, el legislador adelantó que “seguramente se invitará a importantes autoridades, pero (el acto) será muy reducido”, insistiendo en que “no podemos tener estas actividades y convocar a gran cantidad de hermanas y hermanos, necesariamente debemos cuidar y precautelar al pueblo boliviano”.

Mediante Decreto Supremo Nº 0405, del 20 de enero de 2010, se instituyó el 22 de enero como Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. Esa jornada es feriado y se suspenden actividades tanto el sector público como privado.

Comentarios