Escucha esta nota aquí

Dina Chuquimia, quien fuera vocal electoral ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) volvió en calidad de representante del Órgano Ejecutivo y fue posesionada por el Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

“Existen muchos desafíos, como la actualización del padrón electoral y el acceso a todos los ciudadanos del Estado sin distinción de raza ni sexo, la realización de los referéndums, las cartas orgánicas en territorio nacional también son un desafío, la ampliación y entrega del certificado de nacimiento, matrimonio y defunción a todos los bolivianos en territorio nacional”, dijo en partes de su discurso la flamante vocal.

El Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, encomendó a Chuquimia la implementación de un observatorio para medir la calidad de democracia del país en este momento. 

“Pensar, tal vez, en la creación de un foro permanente, amplio, diverso, plural, que nos oriente hacia una convivencia pacífica entre todos los bolivianos, o pensar en un observatorio que nos alerte permanentemente sobre la calidad de nuestra democracia”, sugirió Choquehuanca.


Dina Chuquimia formó parte del primer Tribunal Supremo Electoral (TSE) luego de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado, cuyo mandato fue acortado por el propio Gobierno luego de producirse una crisis interna entre vocales.


Comentarios