Escucha esta nota aquí

Mientras las autoridades de EEUU informaban sobre la detención de Arturo Murillo en ese país y el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo presentaba a dos de los involucrados en el hecho, el Presidente, Luis Arce dijo que esas revelaciones que empezaron a conocerse indignan al Gobierno nacional.


“Hoy asistimos con indignación a la develación de cómo las autoridades 'golpistas' se involucraron en actos de corrupción en 2019 y 2020 y que van saliendo a la luz, porque día que pasa se conocen irregularidades donde claramente se demuestra que en ese gobierno simplemente primó la consigna personalista, antipatriótica y se olvidó de preservar los intereses del pueblo y la democracia”, dijo el Jefe de Estado en el acto de aniversario de la Escolta Presidencial.


El ex ministro, Arturo Murillo y otras cuatro personas fueron detenidas acusadas de lavado de dinero en EEUU, mientras que en Bolivia se produjo la aprehensión de Daniel Leonardo Aliss Paredes y del capitán de Policía, Daniel Bellot, quienes formaban parte del entorno de Murillo.


Arce dijo que  en función de esos hechos en Bolivia se está investigando y seguirá el proceso para encontrar a los culpables. “Por eso estamos investigando y llevando a esos malos bolivianos a la justicia, para que sean las instancias competentes que determinen el grado de participación y establezcan la responsabilidad de quienes tomaron el Gobierno por asalto”, agregó.


Mientras, el ex presidente, Jorge Quiroga saludó la investigación que se realizó en EEUU y dijo que deben ser castigados aquellos que cometan delitos y luego regresar al país para que paguen por haberse burlado de la lucha del pueblo boliviano.


“Todos los integrantes de esta pandilla deberán cumplir las condenas que les aplique justicia en #EEUU, y después ser enviados a #Bolivia a purgar sus delitos. Han manchado la imagen nacional y robado nuestro futuro. Saludamos la tarea investigativa de @DHSgov y @TheJusticeDept”, escribió Quiroga en su cuenta Twitter.


Comentarios