Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que a más pruebas habrá una mayor cantidad de infectados con Covid-19 en el país, pero que el diagnóstico oportuno permitirá una atención adecuada y evitar que los pacientes lleguen a unidades de terapia intensiva de hospitales.

“A más tests para encontrar (casos), matemáticamente también, más gente que esté (con el virus), en términos de volúmenes, números de infectados que van a reportarse en los diferentes medios de comunicación”, dijo en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

Arce sostuvo que en esta pelea “hace mucho la disciplina” que pueda tener la población en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero también juegan un papel importante la alimentación y el uso de la medicina tradicional.

“Si la medicación es oportuna, entonces, las probabilidades, por supuesto, de que no empeore, que no esté llegando a las unidades de terapia intensiva, son muchísimo menor”, insistió el jefe de Estado.

Ratificó que la aplicación de las vacunas Sputnik V ya se acerca “felizmente”, con el envío del primer lote de 6.000 dosis que deberían llegar a final de mes y que él recibirá, junto a personal médico de unidades de terapia intensiva.

Recalcó que una de las estrategias promovidas por el Ejecutivo es la aplicación masiva de test, tras la adquisición de más de 600 mil pruebas de antígeno nasal y PCR, que son distribuidas entre gobernaciones y alcaldías.

Comentarios