(VEA EL VIDEO) El jueves habrá una movilización de quienes respaldan al Gobierno del MAS. Insta a garantizar la democracia, la estabilidad económica y los recursos naturales

El Deber logo
24 de agosto de 2022, 14:55 PM
24 de agosto de 2022, 14:55 PM

El presidente Luis Arce afirmó este miércoles que “hay riesgos” porque “la derecha golpista vuelve a levantar la cabeza”, por lo que instó a garantizar la democracia, la estabilidad económica y la defensa de los recursos naturales.

Durante un discurso en el municipio de Sapahaqui, donde rindió homenaje al natalicio de la heroína indígena Bartolina Sisa, la máxima autoridad nacional se refirió a la movilización que protagonizarán este jueves diversos sectores en respaldo al Gobierno del MAS.

“Estamos seguros que ustedes también estarán porque confiamos en el pueblo boliviano, confiamos para estar allá en San Francisco respaldando el Gobierno que ha elegido el pueblo boliviano, el gobierno del pueblo y para el pueblo”, dijo.

El primer mandatario, acompañado del vicepresidente David Choquehuanca, autoridades nacionales, representantes de organizaciones sociales y la población de esa región altiplánica, dijo que “sin duda hoy por hoy, hay riesgos, esa derecha golpista de antes vuelve a levantar la cabeza”.

El acto:


“Garanticemos la democracia, garanticemos la estabilidad económica y garanticemos los recursos naturales para el aprovechamiento de nosotros mismos, los bolivianos”, demandó Arce.

La realización del censo nuevamente genera un clima de tensión en el país, debido a que el Gobierno defiende su postergación hasta 2024, mientras que diferentes sectores exigen que se realice en 2023.

“Si queremos más obra, más puentes, más industrias y más ingresos hay que consolidar la estabilidad económica, proteger nuestra democracia y cuidar nuestros recursos naturales”, recalcó el presidente.

También reiteró que “hay intereses extranjeros en nuestros recursos naturales, hay intereses de algunos privados en nuestros recursos naturales” y dijo que su labor y obligación es “siempre precautelar todo eso para el bien de toda la población”.