(VEA EL VIDEO) El presidente señala que Bolivia vive un momento político trascendental. Asegura que su Gobierno es del pueblo y para el pueblo

El Deber logo
25 de enero de 2023, 12:25 PM
25 de enero de 2023, 12:25 PM

El presidente Luis Arce criticó este miércoles que la oposición en el país pretenda enseñar cómo defender la democracia, con la convocatoria al cabildo nacional. Sostiene que son las organizaciones sociales quienes realmente lucharon por recuperar el estado de derecho.

Durante la inauguración de XXVII congreso ordinario de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), en Tarija, la máxima autoridad nacional advirtió que la derecha pretende “levantar la cabeza” luego de los hechos registrados en 2019.

“Hoy el país vive un momento político trascendental, tenemos a una derecha que quiere levantar la cabeza, luego de haber dado el ‘golpe de Estado en 2019’, luego que muchos de nuestros compañeros dirigentes han sido perseguidos, enjuiciados, encarcelados, hoy la derecha pretende enseñarnos a defender la democracia, quienes han sido los compañeros que han puesto su sangre en las carreteras, los cooperativistas mineros”, señaló.

Cuestionó que los movimientos cívicos y las plataformas ciudadanas pretendan enseñar a las organizaciones sociales cómo luchar por los derechos fundamentales. Recordó que fueron los sectores afines a su Gobierno los que defendieron la democracia en las calles.

El acto:


“Hoy la derecha quiere enarbolar la bandera de la democracia, de la libertad, que han sido banderas de nuestras cooperativas mineras, del pueblo boliviano, y que van a seguir siendo, porque ustedes, mis compañeros cooperativistas lo exigieron en 2020, tener un Gobierno nacional del pueblo y para el pueblo, y aquí está su Gobierno nacional, apoyando la gestión”, agregó.

Recordó que “hemos peleado en las calles, en las carreteras, con las armas de nuestras organizaciones sociales, recuerdo no solo la defensa sino en 2020, cuando nuestros compañeros salieron a bloquear las carreteras para que haya una fecha definitiva de elecciones”.

Concluyó indicando que los cooperativistas mineros, junto a las organizaciones sociales, fueron quienes recuperaron la democracia en 2020, por lo que recomendó un análisis profundo de la coyuntura política que vive el país.