Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce afirmó este viernes que en los países del Abya Yala (continente americano) se aplicó de forma “exitosa” la medicina tradicional para combatir la pandemia del Covid-19.

Junto a Evo Morales, Arce participó de la inauguración del encuentro de las naciones indígenas, en la sede de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en San Benito, Cochabamba.

“Hemos recurrido a la medicina de los pueblos originarios, hemos recurrido a esas hierbas que nuestros hermanos conocían ancestralmente para combatir la pandemia y lo hemos hecho exitosamente en nuestras diferentes nacionalidades y pueblos”, afirmó el jefe de Estado.

Instó a estar atentos ante la posibilidad de un rebrote. “No podemos bajar la guardia”, dijo, a tiempo de señalar que el principio de la solidaridad permitirá “erradicar la pandemia”, esa cualidad, que, a su juicio, se viene aplicando desde que el MAS llegó al poder en 2006.

Destacó que los delegados de diferentes países arribarán a territorio nacional para debatir la construcción de una “América plurinacional”, destacando que hoy “estamos más unidos y comprometidos que nunca por la defensa de nuestra Madre Tierra”.

Además, destacó la tarea del movimiento originario en la recuperación de la democracia. “Fueron nuestros hermanos indígenas, campesinos, los que resistieron firmemente al golpe de Estado de noviembre del año pasado y también recordar y valorar el trabajo y el esfuerzo que hicieron nuestros pueblos por recuperar la democracia en estos 11 meses que vivimos bajo el Gobierno de facto”, destacó, también mencionando a los cocaleros del Trópico.

Comentarios