Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce informó este lunes que el Gobierno nacional realiza gestiones directas con laboratorios para adquirir más vacunas contra el Covid-19, descartando que se vaya a especular con la salud de la población.

Mediante su cuenta en Twitter, la máxima autoridad nacional descartó que existan intermediarios en las negociaciones, solicitando a la población no bajar la guardia frente al rebrote del mal.

“Las negociaciones para la compra de las vacunas contra  el Covid-19 se realizan directamente con los laboratorios, a través de sus gobiernos y sin intermediarios. No vamos a especular con la salud de las y los bolivianos. Los anuncios se hacen sobre resultados concretos”, escribió el mandatario.

La pasada semana se concretó la adquisición de 5.200.000 dosis rusas de Sputnik-V, que llegarán al país hasta mayo y cuyo primer envío será de 6.000 y arribará a territorio nacional en las siguientes semanas.

Además, se espera concretar vacunas para el 20 por ciento de la población mediante el mecanismo Covax, con la finalidad de asegurar al menos 11 millones de dosis para inmunizar a toda la población mayor de 18 años.

En las últimas horas desde el Ministerio de Salud se confirmó que existen conversaciones con los responsables de Pfizer, Moderna, Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca, con la finalidad de comprar un nuevo lote de vacunas.

Comentarios