(VEA EL VIDEO) El presidente afirma que la derecha solo tiene “cantos de sirena” y promete darles una lección. Integrantes de organizaciones sociales y funcionarios públicos coparon una plaza de La Paz

25 de agosto de 2022, 15:10 PM
25 de agosto de 2022, 15:10 PM

Miles de simpatizantes del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) se congregaron este jueves en la plaza Mayor de San Francisco en La Paz, en una movilización en defensa de la gestión de Luis Arce, quien anticipó que dará una lección a la derecha, garantizó que no habrá un nuevo “golpe de Estado” y anticipó que el censo se hará sin ninguna intromisión política.

La máxima autoridad nacional, escoltado por el vicepresidente David Choquehuanca, el jefe del oficialismo, Evo Morales, y dirigentes de organizaciones sociales, dijo no sentirse solo ante la masiva concentración que comenzó en horas de la mañana, en marchas que convergieron en ese punto.

“El pueblo no se dejará sorprender, el pueblo sabe las consecuencias de estar bajo un Gobierno de derecha y golpista, lo hemos sufrido, encarcelamientos, muerte, y eso jamás vamos a permitir, sobre nuestro cadáver un golpe de Estado”, afirmó el jefe de Estado.  

Arce descartó “un censo politizado que  beneficie a unos cuantos” y aseguró que la encuesta nacional “se hará de manera técnica y profesional, sin ninguna intromisión política”. También dijo que desde su administración dará una lección a la derecha, “que, con el pueblo, con la democracia, no se juega”, porque “el pueblo sabe quién trabaja para el pueblo y quién quiere utilizarlo para sus intereses”.  

A la derecha solo le interesa llenar sus bolsillos y vaciar los bolsillos del pueblo, solo tiene cantos de sirena, no tiene un programa, porque no le interesa eso, no le interesó la salud, educación ni el bolsillo de los bolivianos, lo único que les interesa es desgastar a un Gobierno que ha salido del pueblo y para el pueblo”, advirtió.

La masiva movilización:


La movilización del MAS tiene lugar en medio de la tensión social que genera la realización del censo, que fue postergado hasta 2024, y que sectores solicitan sea realizado en 2023. Mañana concluye la socialización con capitales de departamento, más El Alto, y regiones esperan que se comunique la fecha oficial del empadronamiento.

Antes de Arce hablaron Evo Morales y David Choquehuanca, ahondando en ataques a la “derecha” y advirtiendo que cualquier intento de desestabilización a la gestión del MAS se encontrará con la respuesta masiva de las organizaciones sociales.

“Convocamos a los militares, empresarios, a los policías, patriotas, a las universidades, convocamos a defender nuestra democracia, a defender la estabilidad económica, nuestros recursos naturales, hermanos, necesitamos volver a ser comunidad, vencer el egoísmo, el individualismo, el odio”, afirmó el vicepresidente.

A su turno, el dirigente cocalero denunció que la oposición en el país “solo obedece el mandato del imperio norteamericano”, que ve un delito en la “revolución”, que es haber recuperado la soberanía del Estado.

“Ha quedado claro que el pueblo boliviano no quiere más golpes, quiere trabajar, progresar, industrializar el país, generar fuentes de empleo, tiene muchas necesidades y no dará cabida ni se dejará seducir ni sorprender por la derecha que va a tratar siempre de engañar al pueblo”, insistió el jefe de Estado, manifestando que “nunca vamos a traicionar a los intereses del pueblo boliviano, su unidad y el legado que nos han dado nuestros ancestros”.

Imágenes de la concentración:

Fotos: APG Noticias