Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce saludó este lunes que las alcaldías y gobernaciones ya tengan preparadas la cadena de frío para la llegada al país de las vacunas anticovid Pfizer y Sinopharm, que serán suministradas al personal médico y población vulnerable.  

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe de Estado destacó que se cumple con el plan estratégico de inmunización, que deberá continuar con el arribó de 90.000 dosis de Pfizer como parte del mecanismo Covax y medio millón de Sinopharm.

“Saludamos a gobernaciones y municipios que aplicaron la Sputnik-V a trabajadores de primera línea y prepararon la cadena de frío para las Pfizer y Sinopharm”, posteó la máxima autoridad nacional.

Adelantó que con los compuestos que ingresarán a territorio nacional, “inicialmente vacunaremos al personal de salud y a sectores vulnerables”, tras la aplicación de las primeras 20.000 dosis del compuesto ruso.

En el caso de las vacunas Pfizer, requieren una cadena de frío de al menos 70 grados bajo cero, por lo que se requieren protocolos estrictos para su traslado, conservación y aplicación; algo que no sucede con las dosis chinas, que estarán bajo parámetros ya implementados por autoridades de salud.

Comentarios