Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce dijo el viernes que al asumir el Gobierno encontró un Estado quebrado. La respuesta no se dejó esperar y el exministro de Economía de Jeanine Áñez, Branko Marinkovic, señaló que eso fue lo que dejó el MAS.

“El presidente Arce dice que encontró un Estado quebrado. La verdad, ¡encontró lo que él había dejado!”, posteó Marinkovic en su cuenta en Twitter.

La polémica surge por los recursos con los que quedó el erario público. El mandatario dijo que aún investigan dónde están los fondos, a tiempo de garantizar que, pese a eso, se continuará con las obras.

“Cuando entramos al Gobierno, hace pocas semanas atrás, encontramos un Estado absolutamente quebrado, sin recursos, ¿dónde está la plata que habíamos dejado? Todavía no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que nuestro Gobierno va a cumplir con todo lo que hemos comprometido”, indicó Arce en Cochabamba.

En su momento, cuando era ministro, Branko anunció que se dejaba las arcas del Estado con Bs 17 mil millones, sin contar las reservas internacionales, garantizando la estabilidad económica para la gestión 2021.

Sin embargo, desde la administración del MAS se cuestiona la falta de recursos, la paralización de obras y las deudas contraídas con empresas constructoras, por lo que se busca reanudar la gestión pública.

Comentarios