Escucha esta nota aquí

Minutos después de las 14:00 de este miércoles, el presidente Luis Arce emprendió viaje de retorno a Bolivia desde Londres (Inglaterra), tras su participación en la reunión la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

La máxima autoridad nacional dejó el país el 30 de octubre, entregando el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca; después arribó a Glasgow (Escocia), donde pronunció un discurso en el encuentro internacional.

Durante su permanencia en esa nación, Arce conversó con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, además del secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, y de la secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las NNUU sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa.

Arce parte rumbo a Bolivia:


Después participó de una reunión con los jefes de Estado del Grupo de Países en vías de Desarrollo de Ideas Afines (LMDC) y posteriormente se trasladó a Londres, donde tuvo un encuentro con la comunidad boliviana y dictó una conferencia en la Universidad de Warwick.

Se prevé que en las próximas horas el primer mandatario arribe a territorio nacional, donde se aguarda un informe de su primer año de gestión, que se cumplirá el 8 de noviembre.

Comentarios