Arce: "En 10 días vamos a resolver la falta de combustibles y los precios de la canasta familiar"
El presidente del Estado afirmó que el Gobierno tiene un plan para normalizar el abastecimiento a la población. Los 10 días se empiezan a contar después del miércoles 13 de noviembre. Ayer, el titular de YPFB dijo que esperaba que este lunes haya "cero colas"
En el marco de los festejos por los 214 aniversario del grito libertario de Potosí, el presidente Luis Arce, indicó que después de 24 días de bloqueos, se activó un plan que pretende normalizar la provisión de diésel y la disminución de los precios de la canasta familiar en diez días.
“Luego de los 24 días de bloqueos hemos agilizado un plan y prevemos que, en 10 días, a partir del miércoles, que empieza el cómputo, vamos a resolver el tema de la falta de provisión de combustible y también la disminución de los precios de los principales productos de la canasta familiar. Estamos trabajando”, afirmó Arce.
Lamentó que este año el país ha enfrentado dos bloqueos y en este último de 24 días se ha activado un plan para normalizar el abastecimiento a la población.
Esto contrasta con las declaraciones de ayer, del titular de YPFB, Armin Dorgathen, que dijo que el Gobierno garantiza que el suministro de combustible comenzará a regularizarse este fin de semana con la llegada de carburante desde Arica, Chile, y espera que hasta el lunes desaparezcan las filas en los surtidores.
Dorgathen confirmó desde el puerto de Arica que la tarde de ayer, a las 15:00, comenzaba la descarga de un primer buque de gasolina, que sería transportada de inmediato hacia Bolivia para aliviar el problema de desabastecimiento, y este domingo se haría la descarga de otro buque, con diésel.
Escuchá lo que dijo el presidente Arce esta mañana: