Las palabras sonaron como la respuesta del Presidente a las constantes críticas que lanza Evo Morales

26 de diciembre de 2023, 12:38 PM
26 de diciembre de 2023, 12:38 PM

La Policía Boliviana recibió este martes Bs 157 millones en equipos de parte del Gobierno de Luis Arce, quien dijo que esta entrega refleja el buen estado de la economía en el país y adelantó que es el preparativo para tener una Policía del Bicentenario en 2025.


“Estamos hablando de esta entrega de material y equipamiento a nuestra policía, la más alta de los últimos tiempos y una de las más altas de la historia de nuestro país. Esto no podía verse realizado sin una economía saneada, sin una economía en crecimiento, sin una economía con estabilidad de precios”, dijo Arce en su discurso.


Las palabras presidenciales parecen una respuesta a las constantes críticas que le lanza el líder de su partido, Evo Morales, quien publicó un tuit en el feriado de Navidad y volvió a referirse al Presidente como “académico” y le reclamó por los créditos que contrae.


“Si son ideólogos y académicos deberían mantener el crecimiento promedio de más del 4% anual que conseguimos después de la Nacionalización. Si la economía está bien, ¿para qué quieren endeudarnos?”, escribió Morales el lunes de Navidad.


El Jefe de Estado dijo que si no hubiera condiciones económicas no se podría garantizar este tipo de entregas a ninguna institución, porque el Tesoro General de la Nación (TGN) garantiza recursos no solamente para fomentar el crecimiento de inversión pública, sino también garantizar la Seguridad Ciudadana.


Las palabras también fueron un respaldo a la Policía que, en los últimos días, recibió una crítica ácida desde distintos sectores, principalmente por el respaldo del Gobierno al comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, quien es denunciado por abusos.


Asimismo, existe un pedido de ascensos pendiente en el Senado que el MAS-ala 'evista' y los opositores se niegan a aprobar hasta que se reformule, porque consideran que se está favoreciendo a jefes policiales que tienen observaciones y procesos internos dentro la misma institución.