Escucha esta nota aquí

El lanzamiento del pre-registro contra el coronavirus fue el escenario que aprovechó el presidente, Luis Arce, para informar que esperará al mes de abril para recibir la vacuna de acuerdo con cronograma que estableció el propio Gobierno.


“Estoy esperando, en el mes de abril me toca (registrarme), voy a estar esperando la fecha en que me toque la vacunación correspondiente”, dijo Arce en la presentación de este programa dirigido a la ciudadanía.


Cuando llegaron las primeras vacunas, en febrero de este año, se especuló que el Primer Mandatario sería uno de los primeros en vacunarse, sin embargo, aquello no ocurrió. Ahora el Jefe de Estado despejó las dudas y aseguró que esperará el cronograma.


El denominado plan nacional de vacunación estratégica establece que en marzo se inmunizará a todo el personal de salud, además de los enfermos renales y con cáncer; en abril, mayores de 60 años y personas con enfermedades de base.


En mayo, los ciudadanos del rango entre 59 y 50 años; un mes más tarde, las personas entre 49 y 40 años; en julio, aquellas que tengan entre 39 y 30 años; en agosto, los más jóvenes entre 29 y 18 años; y finalmente en septiembre, todas las personas rezagadas que no ingresaron en alguno de los grupos.


Con los primeros lotes de vacunas Suptnik V, Sinopharm y AstraZeneca comenzó la vacunación masiva en el país, las autoridades prevén que termine en septiembre y llegar a 7,2 millones de personas aproximadamente que pueden ser inoculadas.


Hasta ahora no se conoce de ningún ministro o autoridad que haya sido vacunado y aparentemente todos esperarán a que Arce Catacora se vacune y luego le seguirán sus colaboradores. En los otros órganos del Estado tampoco se conoce que se hayan vacunado las altas autoridades.




Comentarios