Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce participará esta noche de la inauguración de la Expocruz 2021, la actividad empresarial más importante del país, luego de entregar obras en varios municipios cruceños donde el MAS ganó en las elecciones subnacionales.

De acuerdo con la agenda oficial divulgada este viernes por la Casa Grande del Pueblo, el mandatario entregará la doble vía Puente Yapacaní–Puente Ichilo. Por la tarde, estará en Warnes, donde se entregará el Parque Eólico de ese municipio.

El jefe de Estado estuvo el jueves en Samaipata y otras regiones de los Valles cruceños, donde se estrenó un centro de abastecimiento que demandó una inversión cercana a los Bs 9,25 millones.

Durante los comicios subnacionales de marzo, el MAS ganó en los municipios de Warnes, Yapacaní y Samaipata, entre otros.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó el jueves que Arce estará en el acto inaugural de la Expocruz 2021 junto a varios legisladores y la agenda precisa que ese evento se ha previsto para las 20:00.

La feria de Santa Cruz, que en 2020 no se realizó debido a la pandemia, este año se desarrollará hasta el 26 de septiembre con precauciones sanitarias apuntando a la reactivación económica del país.

Tras el evento ferial, Luis Arce viajará a México para participar de la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Retornará el domingo y volverá a viajar, esta vez a Nueva York, donde participará de la Asamblea anual de Naciones Unidas.

La agenda internacional de Luis Arce, oficializada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, establece que el mandatario retornará al país el 25 de septiembre, luego de los actos previstos por la efeméride de Santa Cruz.

El periodo de sesiones de la ONU se realiza todos los años durante el mes de septiembre. Durante su mandato, Evo Morales tampoco participó de la celebración cruceña para participar del evento internacional.

Prada indicó que el vicepresidente David Choquehuanca asumirá la representación de Luis Arce en los actos oficiales departamentales.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que el presidente fue invitado formalmente para los actos de la efeméride.

“Es necesario que venga a Santa Cruz para que escuche lo que queremos los cruceños. Que se respete la libertad, el debido proceso, que se acaben los avasallamientos de tierras”, afirmó.

Comentarios