(LEA EL MENSAJE) El primer mandatario envía condolencias a la familia del policía que falleció producto del tiroteo. Cinco personas fueron aprehendidas tras la recaptura

El Deber logo
1 de febrero de 2023, 8:20 AM
1 de febrero de 2023, 8:20 AM

El presidente Luis Arce solicita que caiga “todo el peso de la ley” contra los involucrados en la fuga del sicario brasileño, Felipe Evaldo Meneses Iglesias, que fue recapturado la noche del martes, 31 de enero, en medio de intensos operativos de la Policía Boliviana.

Mediante su cuenta en Twitter, el primer mandatario expresó sus sentidas condolencias con la familia del sargento Domingo Chávez, uno de los custodios del interno, que ingresó al país con el nombre falso de André Luis Xavier da Rocha.

“Informamos al pueblo boliviano que gracias al oportuno despliegue de la Policía Boliviana se logró recapturar al reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez, que fugó tras protagonizar un cobarde ataque armado que segó la vida de uno de sus custodios”, posteó el jefe de Estado.

El escape del peligroso delincuente sucedió como parte de una autorización judicial para una salida médica, que se cumplió en el Hospital de Clínicas, donde se desató una balacera contra los dos uniformados que lo custodiaban.

El mensaje:


Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del efectivo policial que perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Todo el peso de la ley debe caer contra los responsables y cómplices de este hecho”, acotó Arce.

Luego de un gran despliegue policial, el extranjero fue recapturado anoche, junto a tres de sus cómplices, también brasileños, una médico del penal de Chonchocoro, y la persona que les alquiló un inmueble en Viacha.