Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce abordó la mañana de este viernes un vuelo comercial rumbo a Cochabamba. Se trata de la segunda ocasión en la que el mandatario opta por transportarse de esa forma y no en la nave oficial que tiene el Estado.

La máxima autoridad nacional justificó la práctica indicando que abordar el avión presidencial tiene un costo muy alto. “Así es, así es (volando en vuelo comercial). (El avión presidencial) está ahí nomás, un vuelo de esos nos cuesta mucha plata”, dijo en entrevista con ‘Detrás de la Verdad’.

Es la segunda ocasión en la que Arce opta por un vuelo comercial. La primera vez también fue en un viaje a Cochabamba y en otra oportunidad se transportó vía terrestre a Potosí, para cumplir su agenda oficial.

En realidad, este es mi segundo vuelo, creo que el periodismo no está actuando (risas). Es más económico, el avión presidencial es mucha plata y un vuelo comercial es más económico”, acotó el mandatario, que hizo fila como cualquier pasajero.

Arce en las terminal aérea:


En su cuenta en Twitter, Arce destacó: “Llegamos a la Llajta para la inauguración de nuevas infraestructuras educativas y la reactivación de un gran proyecto y sueño anhelado del pueblo cochabambino”, acompañando el mensaje con imágenes de su paso por la terminal aérea.

Hace algunos días se conoció que la expresidenta Jeanine Áñez dispuso el mantenimiento de las aeronaves FAB 001 y FAB 002 antes de concluir su mandato, por lo que Arce como Choquehuanca deben optar por otras formas para trasladarse. 

Comentarios