El mandatario advirtió que los “golpistas de octubre” de 2019 quieren reeditar el mismo escenario, pero aseguró que el pueblo no lo permitirá.

1 de octubre de 2022, 22:44 PM
1 de octubre de 2022, 22:44 PM

Horas después del cabildo cruceño por el censo, el presidente Luis Arce Catacora denunció que grupos minoritarios sin relevancia política quieren desestabilizar al Gobierno nacional, pero aseguró que el pueblo no lo permitirá.

En un acto de colocación de la piedra fundamental para la construcción de la planta de industrialización de la hoja de coca, realizado en Sacaba, Cochabamba, el jefe de Estado señaló que quienes quieren desestabilizar su gobierno son quienes nunca ganaron en las elecciones y que su administración tiene, por el contrario, el apoyo del 55% de la población.

"Hay grupos minoritarios que nunca ganaron elecciones, que son irrelevantes políticamente y que quieren desestabilizar al Gobierno nacional, que tiene un apoyo de más del 55% de la población", manifestó.

El presidente señaló que su administración tiene el mandato de la población de sacar a la economía adelante y que lo está cumpliendo.  "Estamos haciendo el trabajo para sacar a la economía adelante, para industrializar, para redistribuir el ingreso entre todos los bolivianos y bolivianas”, expresó.

"Cuando en algunos territorios del país se opta por el paro, por paralizar la economía, por poner en riesgo con el simple objetivo político de desestabilizar al Gobierno, el Gobierno nacional responde con obras para el pueblo", acotó.

El mandatario advirtió que los “golpistas de octubre” de 2019 quieren reeditar el mismo escenario, pero aseguró que el pueblo no lo permitirá. “Hoy quieren reeditar los golpistas ese su escenario de 2019, pero estamos seguros que el pueblo boliviano no lo va a permitir. El boliviano sabe que quiere economía, desarrollo, industrialización, crecimiento económico”, subrayó.

"Cuando llegamos al gobierno, no solo la pandemia y la educación eran un problema. Hoy han desaparecido porque el Gobierno ha trabajado

Estamos trabajando para sacar a la economía adelante, para industrializar, redistribuir el ingreso", expresó. 

El viernes, el cabildo cruceño dio un plazo de 21 días para que el Gobierno acepte el Censo en 2023, caso contrario advierten con un paro indefinido.