El mandatario se comunicó telefónicamente con el titular asiático. Esa nación entregó ventiladores, reactivos y barbijos como ayuda a Bolivia frente a la segunda ola de contagios

28 de enero de 2021, 11:01 AM
28 de enero de 2021, 11:01 AM

El presidente Luis Arce habló con su par de China, Xi Jinping, sobre cooperación en vacunas contra el Covid-19. Esa nación entregó en los últimos días al país ventiladores, reactivos y barbijos para combatir la segunda ola de contagios.

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe de Estado contó que el contacto telefónico sirvió para avanzar “en temas de cooperación para enfrentar la pandemia, como vacunas para Bolivia a precios accesibles y que puedan ser entregadas en el menor tiempo posible”.

También destacó que con la conversación se retomó la relación de “amistad y solidaridad” entre ambos pueblos, anticipando que “Impulsaremos la conformación de una comisión para trabajar de inmediato en una agenda bilateral de interés mutuo”.

La compañía biofarmacéutica china Sinovac desarrolló una vacuna contra la enfermedad que es aplicada en Brasil, Chile, Perú y otros países, mientras que Bolivia firmó dos contratos para adquirir dosis de Sputnik V y Astrazeneca-Oxford

“Agradecemos su cooperación en la lucha contra la Covid-19 y en el desarrollo de proyectos estratégicos para Bolivia”, manifestó Arce, recalcando que está seguro que “en esta nueva etapa de relacionamiento, fortaleceremos nuestros lazos de amistad”.