(VEA EL VIDEO) El canal gubernamental cortó su cobertura del evento cuando el presidente se predisponía a hablar. El Gobierno espera que unas 340 autoridades acudieran a la cita

El Deber logo
28 de octubre de 2022, 9:48 AM
28 de octubre de 2022, 9:48 AM

El presidente Luis Arce inauguró, minutos después de las 09:00, el ‘encuentro plurinacional del censo en consenso’ en Cochabamba. Sin embargo, se impide que medios de comunicación transmitan lo que acontece en la reunión.

Cuando el primer mandatario llegó al hotel Avanti, de la zona Cala Cala, personal de seguridad procedió a sacar de los ambientes a reporteros que pretendían transmitir el diálogo. Incluso, el canal gubernamental, Bolivia TV, cortó la cobertura especial que realizaba a la actividad.

“Compañero, vamos saliendo, por favor. Vamos saliendo”, insistieron funcionarios públicos cuando el jefe de Estado abría la reunión. Las señales 7.1 y 7.2 del medio estatal tampoco prosiguieron con la transmisión, pasando a sus programas educativos y culturales, para luego replicar una conferencia de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo, a las 09:38.

En los pocos segundos de discurso que se logró captar de Arce, se le escuchó hablar de la cantidad de autoridades electas y que varias se contactaron con él, lamentando no poder asistir al encuentro.

La cita:


“Muchos hermanos alcaldes han estado escribiendo también que no han podido llegar, no han pedido asistir, vamos a pedir un informe a nuestro viceministro de Autonomías de cuántos alcaldes, cuántos estamos acá presentes”, dijo la máxima autoridad nacional.

Después, se informó a los reporteros que el Viceministerio de Comunicación convocará cuando existan conclusiones o conferencias sobre el evento, y que Bolivia Tv difundirá algunas partes sobresalientes de la discusión.