El primer mandatario cumple su agenda en el departamento de Santa Cruz. Las obras demandaron una inversión de más de seis millones de bolivianos

El Deber logo
23 de diciembre de 2022, 14:20 PM
23 de diciembre de 2022, 14:20 PM

El presidente Luis Arce cumple este viernes, vísperas de Nochebuena, su agenda en el departamento de Santa Cruz con la entrega de obras. Inauguró un mercado en La Guardia y también una unidad educativa en Cotoca.  

El centro de abasto demandó una inversión de 1.6 millones de bolivianos. Su construcción comenzó en diciembre de 2019, pero la obra fue paralizada por la administración del Gobierno de Jeanine Ánez.

“Cuando nosotros asumimos el Gobierno, en noviembre de 2022, no había plata, teníamos un país endeudado, pero como nos han enseñado nuestros padres a trabajar, desde muy niños, eso es lo que hemos hecho durante todo este tiempo y hoy tenemos un país con crecimiento económico, con estabilidad, por eso nos encontramos en La Guardia entregando obras”, destacó.

En el caso de la unidad educativa Jerusalén sucedió lo mismo. Su edificación comenzó en 2019, pero la obra quedó paralizada por falta de pago. Ahora se invirtió más de 5 millones de bolivianos.

“Para nosotros la educación es prioridad, la educación nos va transformar y nos va volver ese país que queremos los bolivianos y donde los niños y jóvenes tengan una educación de calidad”, dijo el jefe de Estado.

El presidente entregó también laboratorios de física, química y biología para el nivel secundario. Asimismo, dotó dos ítems de maestros a la unidad educativa de ese municipio cruceño.