(VEA EL VIDEO) El primer mandatario llegó el lunes por la noche a Estados Unidos. Uno de los temas que abordará son los conflictos bélicos que existen en el mundo y los logros de su Gobierno

20 de septiembre de 2022, 10:10 AM
20 de septiembre de 2022, 10:10 AM

A las 16:00 d este martes está previsto que el presidente, Luis Arce, inicie su intervención dentro de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La máxima autoridad nacional arribó la noche del lunes a Nueva York (Estados Unidos) y fue recibido por la comitiva nacional, tras descender del FAB 002.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado mostró imágenes de su llegada y anunció que hará escuchar la voz del país en el foro internacional, que reúne a más de 190 altos dignatarios en su 77º periodo de sesiones.

“Contentos de llegar a la sede de las Naciones Unidas para hacer escuchar la voz de nuestra querida patria #Bolivia🇧🇴, que siempre defenderá la construcción de un mundo más justo e inclusivo, bajo los principios del #VivirBien y la #DiplomaciaDeLosPueblos”, manifestó.

Desde el Gobierno nacional se informó que el primer mandatario se reunirá con el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y con sus homólogos de España, Pedro Sánchez; Irán, Ebrahim Raisi; y Eslovenia, Borut Pahor.

Arribo del primer mandatario:


De acuerdo con la lista diaria de oradores, Arce será el vigésimo segundo orador, después de su similar de Rumania, Klaus Werner Iohannis, y antes del mandatario de Perú, Pedro Castillo Terrones.

Diego Pary, embajador de Bolivia en las Naciones Unidas, anticipó que uno de los temas que centrará el debate de la Asamblea General, integrada por los 193 Estados Miembros, será el conflicto bélico, sobre el cual el jefe de Estado abogará por la paz, pero que ésta sea resultado de la justicia social.

“El tema de la guerra será uno de los tópicos que se va a abordar, no solo la guerra entre Rusia y Ucrania, sino todos los otros conflictos bélicos que subsistente en el mundo. Creo que es importante que el planeta entero tenga paz con justicia social y ese es uno de los planteamientos centrales de Bolivia sobre la base de nuestra constitución”, enfatizó.