Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que su Gobierno no permitirá ningún hecho de corrupción, a tiempo de destacar mecanismos que se implementan para transparentar las contrataciones que realiza el Estado.

Mediante su cuenta en Twitter, el primer mandatario compartió un mensaje en el marco del Día Nacional de la Transparencia y la Lucha Contra la Corrupción, que fue instituido en 2011 mediante un decreto.

“Reafirmamos nuestro compromiso de combatir este flagelo. Para transparentar las contrataciones estatales impulsamos el sistema de subasta electrónica y mercado virtual ¡No vamos a permitir ni un solo acto de corrupción!”, posteó.

Hace un mes el Gobierno lanzó la plataforma virtual de Subasta Electrónica y el Mercado Virtual Estatal, para realizar contrataciones de bienes para el Estado y de esa manera combatir la corrupción en las instituciones públicas.

Se trata de un mecanismo para que las empresas y personas naturales puedan ofertar sus bienes a las entidades públicas, para convocatorias que se publiquen en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES).

Comentarios