Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce publicó un video en sus cuentas en redes sociales en el que se lo ve cantando, guitarra en mano, durante la entrega de la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSUTMB), realizada ayer en La Paz.

Nunca (un) mal duró 100 años, ni hubo dictadura que resista. En unidad con el pueblo, estamos reconstruyendo la patria... ¡#VamosASalirAdelante!”, fue el mensaje con el que la autoridad acompañó la grabación.

Acompañado por dos trabajadores, con una guitarra y un charango, el jefe de Estado interpretó la canción ‘La Caraqueña’, compuesta por el tarijeño Nilo Soruco, en Caracas, Venezuela, durante el exilio político en los años 70.

Arce anteriormente había hecho gala de su aptitud musical, durante su campaña electoral, donde también se valió de la guitarra para cantar canciones en El Alto, La Paz y hasta en Santa Cruz, antes de los comicios subnacionales.

La nueva infraestructura entregada por el mandatario cuenta con nueve pisos y tuvo una inversión de 13 millones de bolivianos. Lleva el nombre del extinto dirigente Orlando Gutiérrez, que falleció en circunstancias no aclaradas en octubre de 2020.

La canción:


Comentarios