Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce participó de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca dentro de los festejos por el 212 aniversario del departamento chuquisaqueño. El mandatario enumeró los logros y proyectos para la región y volvió a cuestionar a la gestión de Jeanine Áñez.

Arce anunció que en 2021 el Gobierno nacional invertirá en Chuquisaca Bs 943 millones, un 81% más que en 2020, según explicó. Además, adelantó nuevos proyectos para el departamento, como el Centro Artesanal, licitación de la doble vía Sucre-Alcantarí-Yamparáez, una procesadora de papa, el estudio de una planta industrializadora de maní, nuevas bases y fibra óptica y prospección aurífera en el municipio de Villa Abecia.

Sobre la temática de salud, dijo que en Chuquisaca recibieron el Bono Contra el Hambre 182.585 personas, se entregó 255.250 vacunas, 73.000 pruebas antígeno nasales y 597 profesionales de salud fueron contratados. El mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca y la sesión de honor se realizó en la Casa de la Libertad.

Mientras, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, dio la bienvenida a las autoridades nacionales y pidió más insumos médicos para enfrentar el rebrote del coronavirus.  

Comentarios