Escucha esta nota aquí

Un acto de entrega de material educativo en la ciudad de El Alto fue el escenario donde el presidente Luis Arce exhortó a las autoridades departamentales y municipales a cumplir la división de tareas que hay para combatir el coronavirus y dijo que el Gobierno ya trae incluso medicamentos gratuitos.


Hay roles que las gobernaciones y municipios deben cumplir, está la medicación, el tratamiento que tiene que ver con dotar de medicamentos oportunamente, dotar de terapias intensivas, dotar de oxígeno, exhortamos a nuestros municipios que cumplan con esta división de trabajo que hemos hecho desde el año pasado”, dijo en el acto de entrega de kits de laboratorio y computadoras Kuaa a siete unidades educativas de la ciudad de El Alto.


Arce dijo que como gobierno están proveyendo las pruebas e inclusive varios medicamentos para las terapias intensivas que fueron entregados a los centros de salud y recordó que todos los implementos son entregados de manera gratuita.


Exhortó también a los padres y maestros a orientar a las personas que se resisten a las vacunas y puedan influir en todos los grupos a que asistan a los centros de vacunación. En la ciudad de El Alto, los puntos de vacunación que están alejados del centro urbano, tienen poca afluencia de personas interesadas en las vacunas; mientras que los puntos próximos a La Ceja de El Alto, la fila se forma desde horas de la madrugada.


La provisión de vacunas y unidades de terapia intensiva (UTI) es una de las principales discusiones entre las autoridades regionales y el Gobierno central. Este viernes, los municipios de la mancomunidad del área metropolitana de Santa Cruz pidieron al Gobierno la liberación de la compra de vacunas y de ese modo llegar a más gente.


Asimismo, las regiones de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca tienen déficit de suministro de oxígeno, además de los medicamentos, especialmente los que se solicitan en las UTI de los hospitales. Aquellos que encuentran deben pagar precios siderales para cumplir con las recetas.




Comentarios