Escucha esta nota aquí

“Piensen con la cabeza”, esa fue la reflexión que el presidente Luis Arce realizó este viernes a pobladores del Chaco del departamento de Chuquisaca, antes de las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

Arce, que participó de la entrega de un coliseo en Muyupampa, ratificó que su Gobierno trabajará con autoridades que “salgan del pueblo”, que quieran coordinar, a tiempo de recordar que en la primera administración del MAS hubo alcaldes y gobernadores que bloquearon la gestión.

“Por eso la reflexión poco antes que sean las elecciones, que piensen con la cabeza, que piensen con ese sentimiento, esa conciencia, esa sabiduría que enseña a votar profundamente con la razón al pueblo boliviano”, dijo el primer mandatario.

Afirmó que “ojalá” en los comicios de la siguiente semana sean electas “autoridades que tengan el sentimiento, que salgan del pueblo, los candidatos que entiendan las necesidades del pueblo”, con quienes será más sencillo coordinar.

Sus palabras:


“Eso lo decimos por la experiencia que hemos pasado durante nuestro primer Gobierno, cuando había autoridades municipales y de la gobernación con las que no se podía coordinar y quién creen que se ha perjudicado durante todo ese tiempo, el pueblo boliviano”, recalcó Arce.

Antes había adoptado un discurso similar al que tuvo Evo Morales, señalando que sería muy difícil “ayudar” a municipios y departamentos con autoridades con las que no se pueda coordinar la gestión.

“Si no tenemos autoridades con las que se pueda coordinar a nivel de departamentos y municipios va a ser difícil que el Gobierno nacional pueda ayudarles”, advirtió a finales de enero en Pando, desatando críticas desde la oposición.

Sobre este discurso que vienen repitiendo tanto Evo Morales como Luis Arce, los políticos de la oposición observan chantaje. Recuerdan que las autoridades gubernamentales están obligadas a coordinar, por igual, con las autoridades subnacionales, así sean del oficialismo o de la oposición

Comentarios