Escucha esta nota aquí

El Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, se reunió este martes con el candidato presidencial boliviano del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora.

Según medios argentinos, Arce informó que en la reunión pidió Fernández hacer un seguimiento a las elecciones en Bolivia.

Hemos pedido que ellos puedan colaborar, hacer un seguimiento. No a la hora electoral solamente, sino desde el principio”, dijo el candidato, citado por Infobaires24.

La reunión se produjo en ambientes del palacio presidencial de Argentina, la conocida Casa Rosa en la ciudad de Buenos Aires.

Arce señaló que tocó la puerta de Fernández para buscar garantizar que las elecciones en Bolivia se desarrollen y que el pueblo boliviano pueda elegir democráticamente a su Presidente.

“Tenemos en este momento un proceso electoral en marcha en Bolivia que no garantiza la transparencia, que no garantiza que los resultados en las urnas sean los que al final se respeten por este gobierno de facto que tenemos en Bolivia”, manifestó.

En fotografías se observa que Arce le llevó algunos obsequios al presidente argentino, entre ellos uno de los libros de su autoría: “El Modelo Económico Social Comunitario Productivo Boliviano”.