Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce posesionó la mañana Jeyson Marcos Auza Pinto como nuevo ministro de Salud, en lugar de Édgar Pozo, que dejó el cargo por haber contraído Covid-19.

El nuevo titular fue presidente de la Confederación de Médicos de Bolivia y director del Sedes de Chuquisaca, y asumió sus nuevas funciones en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.

Durante su discurso, el médico de profesión sostuvo que existe esperanza para superar la segunda ola de la pandemia del Covid-19. “Solamente unidos vamos a poder salir de esta crisis”, manifestó.

El acto:


A su turno, el presidente Arce agradeció la labor de Pozo. “Debemos lamentar la ausencia por motivos de salud que lo obligan a alejarse de un trabajo evidentemente demandante, estresante y en épocas y periodos en los que necesitamos más que nunca un ministro de salud en todo momento”, indicó.

Pozo estuvo al mando de ese despacho desde el 9 de noviembre de 2020 y este es el segundo cambio en el Gabinete del jefe de Estado en casi tres meses de gestión. El primero en dejar el Gabinete fue Wilson Cáceres, en Desarrollo Rural y Tierras, en medio de denuncias.

Comentarios