Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce preside este miércoles la reunión de Gabinete de ministros, como es costumbre, y promueve a la vez tomar mate para “reforzar” las defensas del cuerpo ante la segunda ola de la pandemia del Covid-19.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario compartió imágenes del encuentro con sus colaboradores, recalcando que se analizan acciones para reactivar la economía y cuidar la salud de la población.

“Como todos los miércoles estamos en Gabinete Ministerial para tratar temas que nos permitan reactivar la economía y cuidar la salud del pueblo boliviano. Hoy acompañamos la jornada con un mate de la medicina tradicional para reforzar nuestras defensas. #NoBajemosLaGuardia”, posteó el jefe de Estado.

Cabe señalar que dos de los ministros, Edmundo Novillo y Rogelio Mayta, contrajeron coronavirus y se encuentran aislados, al igual que otras autoridades, como los alcaldes de El Alto y de La Paz, Soledad Chapetón y Luis Revilla, y otras personalidades.

En la víspera, el vicepresidente, David Choquehuanca, instó a la población a recuperar la medicina tradicional para enfrentar el rebrote de la pandemia. “No hay bajas en las comunidades por coronavirus, por eso es importante recuperar la medicina natural”, afirmó en las últimas horas.

Comentarios