PAÍS
PAÍS
Arce ratifica en Chile que deplora todos los golpes de estado tradicionales y “modernos”
Chile conmemora este lunes los 50 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet contra el gobierno democrático de Salvador Allende.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, se encuentra este lunes en Chile para participar del acto por los 50 años del golpe de Estado de 1973, que terminó con la vida de Salvador Allende, y a su ingreso al Palacio de La Moneda ratificó que condena todo tipo de atentados contra la democracia.
“Nosotros deploramos todo tipo de actitud en contra de la democracia, no solamente con golpes de estado como éste (de 1973), sino la moderna forma de hacer golpes de Estado a través de las asambleas o parlamentos, a través del órgano judicial y a través de todas las instancias que quieran violar la democracia”, dijo el mandatario.
Chile conmemora este lunes los 50 años del golpe de Estado militar de Augusto Pinochet contra el gobierno democrático y socialista de Salvador Allende con la participación de distintas autoridades, exautoridades e invitados especiales de la región.
“Es una fecha muy importante para los bolivianos, todos hemos visto y hemos leído en la historia de nuestra América Latina este tipo de actos, (es decir) golpes de Estado que concluyeron con asesinatos como de un líder chileno que tenía una forma de pensar que muchos no comulgaron y no necesariamente chilenos, sino desde afuera”, señaló Arce.
“Nosotros en Bolivia siempre recordamos las palabras y discursos que daba el compañero Allende. Desde aquí, desde La Moneda, compartimos esos deseos de dar mejores días, especialmente, a los más pobres, a los más humildes”, agregó.
Además, el Jefe del Estado remarcó que “el pueblo boliviano está comprometido con la democracia” y que continúa apoyando todas aquellas iniciativas que propongan el fortalecimiento de los lazos de hermandad y de la democracia entre los países.