Escucha esta nota aquí

A las 18:14 de este martes el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora ingresó al salón Vip del aeropuerto internacional de El Alto y recibió de vuelta el bastón de mando que dejara al Vicepresidente, David Choquehuanca, el domingo en la madrugada. Así fue el retorno del mandatario al país luego de una ausencia de 62 horas, aproximadamente.


Sin discursos, el Jefe de Estado saludó a los dirigentes del Pacto de Unidad que acudieron a recibirlo y luego de un breve apretón de manos con su segundo al mando, ambos abandonaron el salón sin realizar ninguna declaración.


La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, reiteró que este miércoles el presidente cumplirá una agitada agenda oficial con la reunión de gabinete que tiene planificado aprobar algunos decretos y posiblemente un proyecto de ley que debe ser enviado al Órgano Legislativo.


Según Prada, el control médico de rutina al que fue sometido el presidente Arce, que superó un cáncer en el riñón, estableció que goza de buena salud y podrá retomar sus actividades con normalidad.


En horas de la tarde tiene previsto un viaje a Oruro donde entregará a la Aduana camiones que fueron incautados al contrabando. El acto estará a cargo del ministerio de Defensa que recibió esos vehículos de alto tonelaje de las fuerzas militares que participan en la lucha contra el contrabando.  



 

Comentarios