Los dirigentes aprobaron un documento que condena al evismo al que consideran ahora de ‘dañino para el país’

27 de septiembre de 2024, 17:40 PM
27 de septiembre de 2024, 17:40 PM

El pacto de unidad afín al Gobierno aprobó una resolución de diez puntos los que respaldan sin condiciones a Luis Arce, pide prisión para los dirigentes evistas, exige al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) reconocer a Grover García y pide nueva evaluación de todos los colaboradores del Ejecutivo para salir de la crisis.


“La evaluación inmediata de los ministros, viceministros, directores y gerentes para la reconducción efectiva de nuestro Estado, para dar una pronta respuesta a nuestra población boliviana en el problema de la canasta familiar, la falta de combustible, la escasez de dólar y otros”, señala el sexto punto del documento que se asemeja a un decálogo de principios dirigidos a defender al Gobierno.


Este viernes las organizaciones que respaldan al Gobierno se reunieron en un ‘ampliado nacional’ en la ciudad de EL Alto, hasta donde llegó el Presidente y algunos ministros. Como sucede en los últimos días, el vicepresidente, David Choquehuanca no estuvo presente en este acto.


Condenar el intento de repostulación de Evo Morales, al que acusan de intentar un golpe de estado; piden mayor control a la Policía, las FFAA, además de autoridades locales de fronteras para evitar el contrabando.


Condenan a los parlamentarios evistas que no quieren aprobar los créditos internacionales a quienes les piden que renuncien; asimismo, piden que las autoridades inicien procesos para los dirigentes evistas por considerarlos impostores. El último punto del ampuloso decálogo no quiso quedar fuera y pide redoblar esfuerzos para atender los incendios en el oriente del país.


El 8 de noviembre próximo el Gobierno cumplirá cuatro años de gestión, en ese tiempo el alejamiento entre las organizaciones rurales con el liderazgo de Evo Morales se fue deteriorando y llegaron al punto de considerarlo dañino.


El pacto de unidad, la COB y todas las organizaciones sociales nos declaramos en estado de emergencia permanente, ante las amenazas de convulsionar el país promovida por el evismo que tanto daño le hace a nuestro pueblo boliviano”, señala el tercer punto del documento, desnudando la forma cómo ven las organizaciones afines al Gobierno al que fuera el principal líder del partido.