Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce se reunió este jueves con el futuro embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta, según una imagen que se difundió en redes sociales.

Fue un verdadero gusto reunirme con el hermano Lucho Arce, presidente constitucional de Bolivia. ¡Un amigo inteligente, noble y sencillo!”, escribió el exministro de Justicia junto a la fotografía.

El encuentro se da antes de la validación del Senado y posterior posesión de la Cancillería al nuevo representante diplomático, que, según el Movimiento Al Socialismo (MAS), tendrá como una de sus misiones “aclarar” los hechos registrados en Bolivia durante 2019 y que derivaron en la renuncia de Evo Morales y su salida precipitada del país.

Arce Zaconeta fue uno de los excolaboradores de Evo Morales que permaneció asilado en la residencia de la embajada de México en La Paz tras la convulsión social que deparó la renuncia del expresidente. Estuvo en esa embajada 360 días y salió para reencontrarse con su familia en noviembre de 2020.

“Deberá cumplir las atribuciones como corresponde, pero también esclarecer los hechos de noviembre de 2019 de los que la OEA ha sido parte”, dijo hace poco el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, sobre uno de los objetivos que deberá cumplir el futuro embajador.

Comentarios