Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce se reunió el sábado con dirigentes gremiales del país, en su mayoría afines al MAS, con la finalidad de impulsar la reactivación económica.

El mismo mandatario difundió fotografías del encuentro y escribió en sus redes sociales lo siguiente: "Sostuvimos una fructífera reunión con la Confederación de Trabajadores Gremiales, en la que participó la dirigencia de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, entre otros. Seguiremos impulsando la reactivación económica a través de la demanda interna".

El encuentro se da luego de que otro sector de gremiales, encabezado por Fernando Figueroa, llevara adelante un paro nacional multisectorial, que duró 9 días y se suspendió tras la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

En la reunión con el presidente Arce estuvo Juan Carlos García,  ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, quien dijo a la agencia ABI que el encuentro permitió abordar las demandas de su sector, como la Ley de Protección del Trabajador Gremialista, además de la construcción de mercados y la planificación de los mismos en el interior del país.

García dijo que el paro indefinido afectó la economía del país, por lo que en un cabildo del sector realizado en la capital cruceña se definió iniciar procesos penales contra los dirigentes que apoyaron la protesta.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de La Paz/Foto: ABI

Comentarios