Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce sostendrá este miércoles una reunión con los nueve gobernadores del país para analizar acciones ante la segunda ola del Covid-19, según informó en las últimas horas Jorge Richter, vocero presidencial.

El presidente ha citado para el día de mañana (miércoles) a la totalidad de los gobernadores en esta primera etapa, para establecer lógicas de coordinación, de información necesaria que se necesita entrecruzar desde el nivel central hacia los niveles regionales", dijo.

Ayer autoridades del Ministerio de Salud anticiparon que el pico más alto de esa segunda ola de coronavirus se sentirá en febrero, a tiempo de anunciar una toma de muestras masivas, la llegada de vacunas en los próximos cuatro meses y la restricción a vuelos desde Europa hasta el 8 de enero.

El martes se registraron 674 nuevos contagios de coronavirus, lo que elevó el número acumulado de casos positivos a 151.059 desde marzo de este año, existiendo un aumento de pacientes en Santa Cruz, La Paz, Tarija y Cochabamba.

Postura del Sedes cruceño

Desde Santa Cruz, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, anunció que el gobernador Rubén Costas irá acompañado de una comisión técnica para exponer la situación epidemiológica del departamento y las necesidades que hay, entre ellas la falta de recursos humanos en el sistema público de salud.

"Necesitamos respuestas inmediatas y soluciones prácticas. Se van a pedir ítems de salud  en base a estudios realizados, así como recursos para soportar, por lo menos en los primeros cuatros meses de 2021, la situación que nos espera", apuntó Ríos.

La comisión partirá a la sede de Gobierno a primera hora de la tarde. Posteriormente se reunirán con las autoridades del Ministerio de Salud para abordar asuntos referidos a la emergencia por el Covid-19 y una deuda de Bs 24 millones que debe pagarse por conceptos de insumos y salarios del personal sanitario

Comentarios