Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce afirmó este viernes que cuando llegó al Gobierno encontró “un Estado absolutamente quebrado” y que hasta ahora no se sabe dónde está el dinero “que habíamos dejado”, en los años de la administración del MAS.

La máxima autoridad nacional, que entregó una unidad educativa en Cochabamba, afirmó que se necesita reactivar la gestión pública y rechazó que las autoridades de Jeanine Áñez acusaran al ‘instrumento político’ de “despilfarrar” los recursos del país.

“Durante un año hemos escuchado a los voceros del Gobierno de facto hablar que nosotros habríamos despilfarrado la plata de los bolivianos. Esta es una muestra del despilfarro que hemos hecho y seguiremos despilfarrando la plata si es para cumplir con el pueblo boliviano”, manifestó el titular.

Atce comprometió dar continuidad a la labor que inició Evo Morales y recalcó que aún no se conoce el paradero de los recursos que se habían dejado.” Cuando entramos al Gobierno, hace pocas semanas atrás, encontramos un Estado absolutamente quebrado, sin recursos, ¿dónde está la plata que habíamos dejado? Todavía no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que nuestro Gobierno va a cumplir con todo lo que hemos comprometido”, reiteró.

Arce consideró que la ‘resistencia juvenil cochala’ y grupos similares “atacaron”, como “brazos delincuenciales”, las obras que se realizaron con el programa ‘Evo Cumple’, asegurando que se continuarán haciendo obras en todo el país.

Comentarios