Escucha esta nota aquí

Con el tiempo justo para viajar. Mañana después de los actos protocolares por el Día del Mar, el Presidente del Estado, Luis Arce, partirá en viaje oficial a México donde cumplirá una agenda de tres días. Por tanto, David Choquehuanca ejercerá el mando presidencial por ese tiempo.


Según la agenda divulgada por Prensa Latina, el arribo del mandatario boliviano será este martes, sin embargo, su agenda se iniciará el miércoles cuando participe de la conferencia de prensa matutina que ensaya el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y responderá preguntas de los periodistas.


Es el primer viaje de Luis Arce en su calidad de primer mandatario fuera de Bolivia y deja el mando a Choquehuanca. Las actividades del Jefe de Estado están previstas hasta el jueves y contempla la entrega de un libro de su autoría.


Después de la conferencia de prensa del martes, los dos mandatarios sostendrán un encuentro privado en la residencia presidencial; posteriormente Arce se trasladará al bosque de Chapultepec para depositar una ofrenda floral a los niños héroes en el Monumento a la Patria.


Para horas de la tarde se tiene previsto que el presidente se reúna con la comunidad boliviana y con activistas que apoyan su gobierno. La tarde del miércoles la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le entregará las llaves de la capital.


Para el jueves se tiene registrada una nueva reunión con el presidente mexicano y visita a la turística Champotón, Campeche, por el Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios, en el marco de las festividades del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, donde pronunciará un discurso.


   

  

Comentarios