Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Alberto Arce prevé visitar Argentina en la segunda quincena de agosto para reunirse con su homólogo del país vecino, Alberto Fernández, en Buenos Aires.

Ariel Basteiro, embajador de Argentina, confirmó a EL DEBER sobre el encuentro de ambos mandatarios con una agenda amplia.

"Será en la segunda quincena de agosto", respondió Basteiro a una consulta formulada sobre su reunión con el presidente boliviano.

Ayer el diplomático argentino visitó a Arce en su despacho para hablar sobre su próxima visita y los temas a ser tratados con el presidente Alberto Fernández con la firma de acuerdos.

En la agenda bilateral, se incluirán el desarrollo del litio; el Puerto de La Plata, donde se instalará una zona franca como salida marítima para Bolivia por el Atlántico y otros temas de interés común.

Basteiro le entregó también dos camisetas de Vélez Sarsfield y de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) al presidente Luis Arce en su visita protocolar en la Casa del Pueblo.

"Sabiendo de su pasión por el básquet y como miembro de la Comisión Directiva de la Federación de Básquet de Buenos Aires y expresidente del Departamento de Básquet de Vélez Sarsfield le lleve como presentes ambas camisetas", afirmó el embajador de Argentina en Bolivia.

Comentarios