Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce Catacora se reunirá este martes con los alcaldes de ciudades capitales y de El Alto para dialogar sobre las observaciones a la Ley 1407, informó el presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y alcalde de Tarija, Johnny Torres.

La autoridad edilicia dijo que será una agenda cerrada en torno a esa normativa que está en cuestión.

"Será un diálogo sin condiciones y esperamos tener los resultados necesarios sobre la Ley porque no hay otro camino. Queremos saber de dónde va salir el financiamiento para el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social", afirmó Torres.

El encuentro político se llevará adelante este martes a las 15:00 horas en la Casa Grande, de la ciudad de La Paz.

Los alcaldes de ciudades capitales, que concentran el 75% del total de la población en Bolivia, están preocupados por el hecho de que se intente utilizar dinero de las arcas municipales para el Plan Nacional que abarca el periodo 2021-2025.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, descartó que se busque afectar con la Ley 1407 a los Gobiernos Municipales y solo está orientada a la planificación y unir esfuerzos para beneficiar a la población.

A su criterio, el objetivo común es impulsar la economía y la generación de empleos que necesita para avanzar en la reactivación económica en el país.



Comentarios