Escucha esta nota aquí

El presidente y vicepresidente electos, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, respectivamente, serán posesionados el sábado a las 6:00 en una ceremonia ancestral en la localidad de Tiahuanaco, en el departamento de La Paz.

“Se ha previsto que se realice este fin de semana (sábado), entonces seguramente con nuestra bancada vamos a coordinar cómo se va a desarrollar(el acto)”, informó la diputada electa por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Bertha Acarapi.

Recordó que esas actividades las realizaba el expresidente Evo Morales antes de ser posesionado por la Asamblea Legislativa “y esta vez, también se va realizar de la misma forma”.

“Obviamente ellos van a ser los posesionados porque las autoridades originarias han solicitado que ellos estén, se puedan comprometer ante las comunidades, ante el pueblo boliviano en ese lugar”, añadió a radio Fides.

El acto oficial de posesión como nuevos mandatarios del país está previsto para el domingo 8 de noviembre en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).