Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce se reunirá este miércoles con gobernadores de los 9 departamentos del país en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, para coordinar acciones tendientes a enfrentar el rebrote de Covid-19.

Será el primer encuentro que tendrá Arce con las autoridades de las nueve Gobernaciones del país, desde que asumió el mandato el 8 de noviembre pasado.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, confirmó que la reunión fue convocada por el jefe de Estado para dialogar sobre las medidas a ser implementadas contra el Covid-19.

“Nos convocaron el día de mañana para sostener una reunión con el presidente Arce para hablar de la pandemia y las medidas que se deben tomar en forma conjunta. Vamos a llevar algunas iniciativas y queremos trabajar con los mejores ánimos para enfrentar lo que viene”, dijo Oliva.

Más temprano, el ministro de Salud, Édgar Pozo, se refirió a que el Gobierno extrema las acciones para proteger a las familias bolivianas contra el coronavirus y pidió su colaboración cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Pozo advirtió que el incumplimiento de las medidas de prevención podría generar dificultades en los próximos días.

Tanto el Gobierno como las entidades subnacionales del país retomaron la campaña masiva para exigir el uso del barbijo de manera correcta, lavado frecuente de las manos, utilizar alcohol en gel y mantener el distanciamiento social.

El ministro Pozo dejó en claro que el éxito en la lucha contra el Covid-19 está en la responsabilidad de la población boliviana.

Comentarios