Los evistas advirtieron que denunciarán a los dirigentes que falsifican papeles membretados de este partido azul

25 de abril de 2024, 19:08 PM
25 de abril de 2024, 19:08 PM

A casi una semana para la realización del congreso arcista en la ciudad de El Alto, el pacto de unidad que lo secunda definió que sus organizaciones nominen a sus delegados a ese congreso. El evismo salió a desautorizar todo tipo de evento departamental, del MAS, hasta que las autoridades electorales reconozcan el X congreso realizado el año pasado en Lauca Ñ.


“Suspender todo tipo de congresos departamentales, regionales, provinciales, municipales, distritales, urbanos u otra forma de denominación hasta tanto se registre el X congreso nacional ordinario” señala el comunicado de la dirección nacional del MAS.


Los arcistas ya proyectaron su congreso en dos escenarios de la ciudad de El Alto, la inauguración será en el estadio de Villa Ingenio; mientras que las plenarias y elección de la nueva directiva será en el coliseo “Héroes de Octubre”. El evento está programado para los días 3, 4 y 5 de mayo.


El evismo no reconoce a ninguno de los ejecutivos del pacto de unidad afines al arcismo y desconoce cualquier acto que se convoque con el papel membretado de este partido. “Se iniciará las denuncias penales correspondientes en contra de los usurpadores de funciones, competencias y atribuciones que intentan confundir a los militantes del MAS-IPSP, usando incluso papel membretado, falsificado del MAS-IPSP”, señala el comunicado evista.


Los arcistas imitaron al propio Evo Morales este jueves, pues dijeron que el congreso de El Alto les dará legitimidad y luego buscarán la legalidad; en alusión a la frase de Morales quien dijo que él ‘le metía nomas” y luego buscaba que los abogados legalicen lo que hizo.


Los grupos del arcismo realizarán el congreso pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya les dijo que no cumplían los requisitos y archivó su pedido. Mientras los evistas buscan que la sala plena autorice de una vez la realización de su congreso en julio, en el municipio de Villa Tunari, en Cochabamba.