Escucha esta nota aquí

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, autorizó este martes el despliegue del Ejército en la frontera con Bolivia, según informó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en su cuenta en Twitter.

“De acuerdo a lo que le solicitamos al Gobierno nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia” (sic), detalló la autoridad regional de la vecina nación, según reporta El Tribuno.

El pedido fue realizado en pasadas jornadas, para que los uniformados acompañen en las tareas de control en la frontera, en el contexto de la pandemia de coronavirus, con la finalidad de evitar casos importados.

En su momento, el gobernador de Salta advirtió que “esto es algo que preocupa a todos los salteños y argentinos”, en referencia al incremento de casos de Covid-19 en Bolivia y al paso ciudadanos al territorio del país vecino.

Sáenz comentó que, si bien en su momento fueron reforzados los controles con efectivos de Gendarmería, de la Policía y también trabajando en conjunto con el intendente de Salvador Maza, Rubén Méndez, “igualmente la gente sigue ingresando por la frontera”.