Escucha esta nota aquí

La Policía de la provincia de Salta (Argentina), en operativos conjuntos con fuerzas nacionales detectaron y deportaron a 143 bolivianos que ingresaron por pasos ilegales de la frontera Salvador Mazza – Yacuiba y Aguas Blancas – Bermejo, según informe del Ministerio de Seguridad de la Gobernación salteña.

El reporte oficial menciona que los operativos se llevaron adelante como parte de la seguridad sanitaria Covid-19, que se implementó en la frontera con Bolivia. “Los efectivos detectaron y deportaron a 143 ciudadanos bolivianos que ingresaron por pasos no habilitados, atentando contra la salud pública argentina”, señala textualmente el informe.

Los operativos se hicieron en Salvador Mazza y Aguas Blancas y estuvieron a cargo de la Unidad Regional 4 y la Unidad Regional 2, que brindan cobertura en toda la jurisdicción y colaboran con las fuerzas nacionales. 

Se realizaron 447 operativos en distintos sectores, patrullajes activos, localización y deportación de ciudadanos extranjeros y detección de más de 300 infracciones a la Ley 8.191 de seguridad sanitaria provincial.

El reporte agrega que el trabajo de deportación en los sectores de frontera se realiza de forma conjunta con la Fuerza de Seguridad Boliviana, con la intervención de la Justicia Federal y de organismos nacionales.